Phobos danza con Marte ante los ojos de Hubble.

Imagen: Telescopio Hubble NASA
  • Phobos es la luna mas pequeña conocida del Sistema Solar
  • Completa su órbita 3 veces por día marciano.
  • Gracias a la alta sensibilidad del telescopio Hubble ha podido observarse esta peculiar danza

El telescopio Hubble es un proyecto de colaboración internacional llevado a cabo entre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) con la finalidad de avanzar en el estudio y el conocimiento de la humanidad sobre el cosmos.

Phobos es una luna extremadamente pequeña, de aproximadamente el tamaño de la ciudad de Washinton, que se encuentra orbitando a unos 6.000 km la superficie marciana. Fue descubierta en Asaph Hall el 17 de agosto de 1877 en el Observatorio Naval de los Estados Unidos en Washington, DC, y su origen todavía hoy se especula en la comunidad científica, si bien no se tomó la primera instantánea en bruto de Phobos hasta dos semanas después del aterrizaje lunar tripulado del Apolo XI el 20 de julio de 1969, cuando el Mariner 7 de la NASA voló por el Planeta Rojo .

Imagen:Telescopio Hubble NASA. 12 de mayo de 2016. 13 exposiciones en 22 minutos

La animación arriba expuesta, ha sido posible gracias a las 13 exposiciones capturadas por Hubble en el transcurso de 22 minutos, que ha permitido, tras unir las imágenes crear esta secuencia.

Esta captura marciana fue llevada a cabo el 12 de mayo de 2016, unos días antes del mayor acercamiento Tierra – Marte de los últimos 11 años, encontrándose ambos a una distancia de unos 80 millones de kilómetros.

 

Hubble, con una masa de 11 toneladas, se encuentra en órbita terrestre a 593 km sobre el nivel del mar, tardando en dar una vuelta completa a La Tierra aproximadamente 96 a 97 minutos. Con una distancia focal de 57,6 metros y un diámetro de espejo principal de 2,4 metros, se convierte por sus medidas y ubicación, lejos de las turbulencias atmosféricas, en un perfecto y potentísimo instrumento de investigación, que nos ha otorgado la fascinante posibilidad de deleitarnos con imágenes en alta definición y detalle de multitud de regiones  y cuerpos de interés del espacio profundo.

Para más información sobre Hubble y disfrutar de imágenes increíbles visitar:

http://www.nasa.gov/hubble

Para más información sobre la noticia, visitar

https://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA21837

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*