Modifican genéticamente varios cerdos para ser inmunes a virus porcinos.

  • Hacerlos inmunes garantiza la seguridad necesaria para ser candidatos en trasplantes humanos.
  • A menudo la ciencia se ve apresurada a cumplir diferentes metas ante la premura de cubrir las necesidades que generan las enfermedades en los seres humanos.
  • El estudio, ha sido presentado en la revista Science

Entre estas necesidades, se encuentra el trasplante de órganos, técnica que sin lugar a discusión ha obtenido grandes éxitos por el número de vidas que ha salvado. Hasta ahora siempre hemos hablado del trasplante de órganos como aquella técnica que lograba hacer funcionar un órgano en un ser vivo, procediendo de otro, mediante técnicas de medicina avanzadas, que no solo garantizan extirpar con éxito sino transportar con garantías de mantenimiento hasta su cuerpo “destino” y la implantación posterior.

En la mayoría de las ocasiones hablamos de órganos cuyos donantes han fallecido horas antes, y que debido a un compromiso de voluntades anticipadas firmado en vida, dichas personas han donado sus órganos postmortem. En otras ocasiones, cuando no se trata de órganos estríctamente vitales, como por ejemplo, los riñones, dichas donaciones pueden hacerse en vida. Pero siempre de paciente humano a paciente humano y en estas condiciones, bajo una estricta vigilancia gubernamental y legal debido a las bandas criminales que de manera paralela han hecho del mercado negro de estos “bienes” un lucrativo y horrible negocio.

Técnicas de edición Adn Crispr Cas9

Para los más curiosos: Explicación en vídeo y en español, sobre las técnicas de edición Adn CRISPR Cas9

Parece ser que, debido a los avances de la ciencia, quizá en un futuro no muy lejano pueda hacerse a través de órganos procedentes de cerdos. Hablamos de los xenotrasplantes (del griego xenos, extranjero) aquellos que se hacen de una especie a otra y es que a través de las técnicas de edición del ADN “corta y pega” cuya nomenclatura es CRISPR Cas9, ahora se han modificado genéticamente a 300 embriones porcinos, liberándolos de 25 de las más nocivas enfermedades que a éstos les afectan y siendo implantados en hembras genéticamente no modificadas, habiendo conseguido gestarse hasta su nacimiento adecuadamente la cifra de 15 puercos que ahora tienen la edad de cuatro meses de edad.

Gracias a este avance, los científicos George Church, Luhan Yang y el español Marc Güell, de la Universidad de HarvardeGenesis, han creado estos especímenes fuera de riesgo de enfermar de los peligrosos virus PERVs, capaces de infectar a los humanos y producir una caída del sistema inmune o cáncer.  Ahora solo queda eliminar la incompatibilidad inmunológica antes de realizar estudios clínicos con pacientes reales.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*