Falcon Heavy; el cohete de SpaceX que llevará al hombre a Marte, despega en Noviembre.

Simulación del próximo despegue del Falcon Heavy

Space X, Elon Musk, Marte y Noviembre. “son ahora todos novios” ó “mantienen una relación” como aparecería en el dashboard de alguna red social. Ninguno de ellos quiere destacar ni más ni menos que el resto porque el éxito se escudriña detrás de muchas estrategias que bailan al son de ciertos sincronismos muy precisos como un reloj suizo.. De hecho, alguno que parecía tener mayor protagonismo por su grandeza, ha tenido que retroceder un par de pasitos para acompasarse con el resto de actores de esta película tan futurista como real.

Es el caso del “todo poderoso” cohete -ITS, de la compañia SpaceX-  que ha visto necesario por cuestiones enconómicas, logísticas y temporales, la reducción de su monstruoso diámetro de 12 metros capaces de poner en órbita naves de transporte y de combustible a órbita, volver a la superficie, y repetir… cientos de veces.

A modo de aperitivo, para quien no conozca este gigantesco autopropulsado, en el siguiente vídeo puede hacer el deleite de los más soñadores.

 

En esta ocasión, la que nos concierne el titular, queremos referirnos tras terminar esta breve introducción, al también clamoroso aun que no tan “gigantón”… el cohete Falcon Heavy, protagonista del día de hoy porque será lanzado al espacio, este noviembre de 2017, sin tripulación humana y cuyas proporciones y forma pueden interpretarse en la siguiente tabla gráfica.

Si… tal y como ves perfectamente en la leyenda, Falcon Heavy es la remodelación del Falcon 9, que ha servido como previas y entrenamiento para la pionera técnica de control de aterrizaje con misión de reutilizar estas aeronaves y por tanto, llevar a cabo la mayor reducción de costos de la historia en la aeronáutica espacial a nivel mundial.

No es diferente a lo que has pensado nada más ver la imagen, se trata de 3 núcleos del conocido Falcon 9 que forman una única aeronave, capaz de elevar desde la tierra hasta la órbita terrestre inferior alrededor de 63.500 kilogramos de peso coronandose como uno de los cohetes más potentes de la historia de la humanidad.

 

Falcon Heavy maiden launch this November

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el


En esta ocasión,  se pondrá punto y final a una serie de retrasos que ha sufrido la compañía de Elon Musk. El objetivo de este primer intento, será despegar y volver a tierra sano y salvo, todo el dispositivo (no tripulado). aunque ya nos adelanta el fundador de SpaceX que el desarrollo del cohete esta siendo más complicado de lo esperado, por lo que no descartan que explote en algún momento del vuelo después de su despegue. Habrá que estar atentos, a lo que son los primeros pasitos de un largo camino, sin olvidarse, de que un error hoy, es un éxito mañana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*