El Delorean; De regreso al presente en menos de un año.

  • ¿Qué tiene de cierto el titular? Si estás aquí, leyendo esto es porque te interesa. Lo cierto es que esta noticia está haciendo tanto ruido como el relámpago que sucedía al Delorean en Regreso al futuro cuando rompía el tejido espacio-temporal desapareciendo del paisaje como si se esfumara a hacia la Nada.

Delorean vuelve del pasado hasta el presente, y lo hace pasando de ser un vehículo rodado inter-temporal a ser una compañía aeroespacial cuya pretensión es fabricar vehículos voladores. Pero espera…. un momento, «ésto me suena haberlo vivido antes», pues si y no…

No se trata ni de un Déjà vu ni tampoco de que hayáis viajado en el tiempo, ni esta noticia ni tu, querido/a lector/a. Lo que ocurre es que a pesar de parecer una idea nueva, es algo que en realidad, no lo es. Proyectos  que de alguna manera habrán llegado a tus oídos, como DARPALiliumEhang 184Uber y éste ultimo de Airbus: Project Vahana ya cuentan con sus vehículos voladores, por lo que Delorean va a tener que sudar un poquito para coronar el éxito.

La compañía, ahora llamada Delorean Aerospace busca fabricar un vehículo volador con despegue y aterrizaje vertical (VTOL) aprovechando el tirón publicitario que hace honor al vehículo temporal de la famosa saga de películas.

El prototipo

 

El primer vehículo de DeLorean Aerospace llamado ‘DR-7 VTOL‘  cuyo lanzamiento se espera a finales de 2018, tendrá 5.6 metros de ancho y 6 metros de largo, con capacidad para dos pasajeros que se ubicaran en una cabina central, y contara con dos propulsores, al frente y atrás, que serán manejados por el piloto llevar a cabo  despegues y aterrizajes verticales así como para el resto del pilotaje de la nave en altura. Será completamente eléctrico y con una autonomía de casi 200 kilómetros.

Actualmente han anunciado la existencia de dos prototipos a pequeña escala y un tercer modelo a un tercio de la escala.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*